4 ventajas de compartir oficina en Barcelona.

Compartir una oficina en Barcelona se está convirtiendo en una opción cada vez más frecuente, debido al alto coste de las oficinas privadas, y que en muchas ocasiones, hace que los trabajadores por cuenta propia se vean obligados a compartir espacio de trabajo. Sin embargo, existen mucho más motivos por los que compartir oficina en Barcelona es una gran idea. En este artículo te contamos algunas de ellas.

¿Por qué compartir oficina en Barcelona?

Compartir oficina es algo habitual para los autónomos novatos, que buscan reducir gastos mientras forjan una buena cartera de clientes. También es una gran opción para todos aquellos que quieren reducir sus gastos en busca de aumentar sus beneficios, ya que una oficina compartida suele ser mucho más económica que un despacho privado.

Otros, se apoyan en el Coworking  con el objetivo de salir de casa e intentar que su vida personal no se mezcle con  los asuntos profesionales. Concentrarse en labores relacionadas al ejercicio profesional con tantas distracciones a tu alcance resulta difícil, así que muchas personas buscan una oficina compartida o un coworking donde poder trabajar

Por otro lado, compartir oficina va mucho más de allá del tema económico. Se trata de una alternativa excelente para crecer profesionalmente junto a otras personas en una situación similar. En este aspecto, los coworking ganan terreno a pasos agigantados, especialmente entre la nueva generación de emprendedores, los cuales requieren de cierto apoyo durante sus primeros pasos en el mundo empresarial.

Ventajas de compartir oficina en Barcelona

Sí estás pensando en compartir oficina en Barcelona, puedes acabar de decidirte por ello si conoces esas ventajas que han posicionado al Coworking como la alternativa a la oficina privada:

1. Ahorro significativo:

Una oficina o despacho privado en Barcelona puede llegar a ser realmente cara, mucho más en zonas céntricas o de alto standing. A esa cifra le deberás sumar otros gastos básicos todos los meses: electricidad, agua, Internet, etc.

Compartir oficina en Barcelona evitará que tengas que hacer frente a precios tan altos, brindándote la oportunidad de poder invertir ese dinero directamente en tu negocio sin renunciar a una localización privilegiada. A través del Coworking, conseguirás reducir tus gastos significativamente.

2. Sinergias con otros profesionales:

Al compartir oficina en Barcelona o cualquier otro rincón del mundo, estarás en contacto constante con otros profesionales. Esto será una oportunidad fantástica para hacer alianzas tanto comerciales como personales, algo que se agradece sobre todo si eres un “lobo solitario”.

Podrás contar con ellos si necesitas algún apoyo extra para proyectos de gran envergadura y crearas una red de confianza. Además, con un poco de suerte, encontrarás algunos con los que negociar y con los que incluso podrás crear algún tipo de colaboración habitual.

3. Máxima flexibilidad:

El Coworking ofrece espacios idóneos para trabajar con absoluta libertad, garantizándote una conciliación entre tu vida profesional y familiar. Tendrás la comodidad de establecer un horario acorde a tus necesidades específicas, despreocupándote en aspectos básicos como la hora de entrada o salida. La flexibilidad es aún mayor cuando el coworking está abierto 24/7, tal como sucede en Flycowork.

4.- Eventos y formación:

Gracias a la convivencia diaria, construirás una pequeña comunidad con esas personas con las que has decidido compartir oficina en Barcelona. Además de verlos en el trabajo, podrás crear lazos personales en eventos de ocio o jornadas de formación fuera del trabajo, con el objetivo de desconectar o adquirir nuevos conocimientos.

Te aseguramos que este tipo de reuniones son muy fructíferas, ya que aprenderás un montón de cosas nuevas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Tanto si quedas para tomarte un café antes de entrar a trabajar como si acudes a una feria junto a tus colegas de coworking, estarás fomentando esas habilidades tan necesarias para los emprendedores.

Compartir una oficina en Barcelona a través de un Coworking es fabuloso, y será aún mejor si decides compartir tus experiencias profesionales y personales con nosotros. En FlyCowork tenemos el espacio de trabajo que necesitas para desarrollar tus actividades profesionales, además hemos formado una pequeña familia en la que serás bienvenido ¿Te animas? ¡Pues contacta con nosotros que te estamos esperando!

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com