5 herramientas de diseño gratuitas para autónomos de un coworking

Hay ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras, especialmente con respecto a la imagen corporativa. Cuidar este aspecto es esencial para los autónomos y las PYMEs, ya que ayuda a desmarcarte de la competencia, y más en estos tiempos donde predominan las redes sociales por encima de todo. Para conseguirlo, puedes contar con algunas de las herramientas de diseño gratuitas que existen en el mercado.

¿Por qué debería utilizar herramientas de diseño gráfico?

Los programas de diseño gráfico online gratis te ayudan a transmitir no solamente la información de tu negocio, sino también sus ideas y valores. En un mundo tan visual, una imagen creada de forma profesional marca la diferencia y ayuda a conseguir ventas y clientes, transmitiendo una mejor imagen.

Freelance diseño gráfico

El diseño gráfico cada vez es más importante en el mundo publicitario y tanto los clientes como Google lo consideran imprescindible, ganando importancia a cada año que pasa. Por este motivo, toda empresa que se precie debería tener un buen logotipo corporativo, montajes profesionales e infografías.

Todo esto sirve para transmitir tus valores y promocionar tus productos de la mejor forma posible. Esto es especialmente importante en el mundo de las redes sociales, donde hay que ser muy activo para poder tener visibilidad.

Eso sí, muchas PYMEs no se pueden permitir contratar a un diseñador gráfico profesional por alto coste que supone. Afortunadamente, hay programas de diseño gráfico gratis para principiantes, los cuales darán un aspecto más profesional a tus imágenes, dejándolas listas para publicar en tu web o redes sociales.

Las mejores herramientas de diseño gratuitas para empresas

Existen decenas de herramientas de diseño gráfico que pueden ser utilizadas tanto a nivel personal como a nivel profesional. Las que te presentamos a continuación son totalmente gratuitas, muy fáciles de utilizar y se pueden obtener resultados muy profesionales invirtiendo muy poco tiempo.

Canva

Canva es quizá la mejor herramienta de diseño gráfico online de la actualidad. Tiene una opción gratuita bastante potente, aunque también cuenta con opciones de pago que amplían aún más su funcionalidad, incluyendo plantillas, fuentes y diseños Premium. Si usas un ordenador, no necesitas instalar nada, ya que funciona vía navegador.

Permite crear infografías, posters y adaptar todas las publicaciones al tamaño ideal para todas las redes sociales. Su principal ventaja es que funciona también con smartphones con su propia App, es decir, que podrás utilizarla sin necesidad de un PC.

Desygner

Desygner es otra aplicación destacada dentro de las herramientas de diseño gratuitas para empresas. Su principal ventaja es la facilidad de uso, ya que ha sido pensada para hacer diseño gráfico sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Podrás hacer tarjetas, anuncios, publicaciones e incluso flyers.

La versión gratuita también es bastante útil, incluyendo todo tipo de plantillas y diseños precargados que se pueden usar sin coste, ya que son de uso libre. Además, también permite redimensionar las imágenes para su publicación en redes sociales.

Gimp, el Photoshop gratuito

Gimp

Si quieres algo más avanzado, tienes la opción de Gimp, el cual es una especie de Adobe Photoshop gratuito. Es un programa de código abierto con prácticamente las mismas funciones que el programa de pago, permitiendo editar, colorear o hacer fotomontajes sin gastar dinero. Si tienes conocimientos más avanzados sobre retoque fotográfico, es el programa perfecto para ti.

Eso sí, en este caso sí que tendrás que descargar el programa en el ordenador, pero una de las mayores ventajas de Gimp es que es no ocupa demasiado espacio y funciona en casi cualquier ordenador o sistema operativo.

Photopea, el Photoshop gratuito online

Seguimos con Photopea, otro “clon” de Photoshop. Este programa permite hacer diseño gráfico online gratis, sin tener que descargar ningún programa en el ordenador. Es perfecto si necesitas hacer retoque de imágenes en ordenadores públicos o en un ordenador que no es el tuyo.

A pesar de ser online, es bastante potente, incluyendo compatibilidad con todo tipo de formatos y casi las mismas funciones que la versión original. Podrás editar las imágenes, añadir filtros o hacer fotomontajes de alta calidad sin necesidad de instalar nada. Sin duda, es una de las herramientas de diseño gratuitas que no te deberían faltar.

Pixrl

El último de los programas de diseño gráfico gratis para principiantes es Pixrl. Estamos ante una herramienta perfecta para editar imágenes para redes sociales, además de artículos y páginas webs. Esto es porque no solamente permite hacer retoques, sino también añadir elementos extras como texto o incluso hacer collages.

Está pensado para usarse en teléfonos móviles a través de su aplicación oficial, disponible para Android e iOS. Esta herramienta de diseño gráfico online cuenta con una versión gratuita y otra Premium, con más iconos, plantillas y textos decorativos incorporados. Asimismo, tiene una versión para usar en el ordenador, llamada Pixrl Deksktop, además de una versión totalmente online que funciona vía navegador.

Sin duda, estas herramientas de diseño gratuitas te ayudarán a prosperar, mejorando tu marca, tu negocio y ayudándote a vender más y aumentando tu facturación. Otra buena forma de mejorar tu imagen es acudiendo a nuestro espacio de coworking en Barcelona. Aquí no solamente dispones de espacios de trabajo para recibir clientes, sino que puedes contactar con otros freelance y empresarios como tú, con los que podrás compartir todo tipo de consejos y experiencias. ¡Te esperamos!

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com