El clubworking y cómo surge

El clubworking es un nuevo concepto que ha venido para quedarse, la sociedad avanza, cada día se encuentran nuevas y mejores soluciones para el trabajo y los negocios, de ahí surgen las excelentes ideas o conceptos como el clubworking que van a arrasar en todos los coworkings del mundo. La clave, lo avanzamos, las relaciones personales.

Personas trabajando en un clubworkingLo primero que hay que decir es que el clubworking no es algo importado desde el extranjero, o al menos no directamente. El germen de este concepto nace en Barcelona, concretamente en una de las salas de nuestro coworking Flycowork, situado en la Av Mitre, donde coincidieron algunas personas freelance de diferentes lugares de procedencia y dedicados a diversos sectores profesionales pero con unas características en común:

  • Excelente capacidad de trabajo
  • Pasión por su profesión
  • Empatía por bandera
  • Exquisita educación
  • Alto nivel profesional
  • Edades entre los 30 a 50 aprox

En aquella sala se produjo el «milagro» de forma natural y espontánea, allí nació el clubworking, o al menos allí lo detectamos y le pusimos nombre!!. Marcus, Lena, Víctor, Jose, Nils, Makoto y Nefeli coincidieron en mesas de la sala de Flycowork. Todos ellos reunían las características antes mencionadas, y muchas más!. Imaginaos cuando en un equipo coinciden Messi, Iniesta, Xavi, Puyol…. pues se forma un dream team, en este caso se formó un clubworking.

7 integrantes, a cada cual más preparado, más simpático, más afable, más agradecido, más apasionado y… aquello explota, en el buen sentido de la palabra. Al principio, es normal, todo es silencio, mucha educación, buenas formas, etc.. pero Marcus, que fue el primero en llegar, trató de que todo el mundo se sintiera bien en aquella sala y ejerció de maestro de ceremonias dando la bienvenida al resto de coworkers.

¿Networking programado, o networking natural?

En muy poco tiempo las relaciones personales comenzaron a establecerse, comienza una bonita amistad entre los 7 componentes. Pero es que eran, son, 7 magníficos, como la mítica película de Youl Britney, y aquella amistad en pocas semanas se consolida exponencialmente hasta llegar a compartir mucho tiempo fuera de Flycowork. Juntos visitaron la Sagrada Familia, el Gòtic, el Born, el Mercat de les Flors, el Tibidabo, Montjuïc, el Camp Nou… pero también salieron de Barcelona para bañarse en la Costa Brava o realizar largas excursiones de fin de semana en la comarca de La Garrotxa.

Camp nou clubworkingEste grupo de 7 era un grupo fuerte, consolidado en lo personal. Pero ante tanto talento y tanta sintonía surgen las relaciones profesionales entre ellos. Marcus es un arquitecto que necesitaba renovar su página web, especialidad de Nils. Nils necesitaba algún gran especialista que le llevara las RRSS de una empresa cliente y allí estaba Nefeli para realizar esa labor. Víctor y Lena emprendieron un negocio de servicios inmobiliarios online, una aventura que concluyó un año después cuando una gran multinacional les contrató para su división en Francia. Jose y su novia se compraron una casa en la Segarra, y Marcus les hizo el proyecto de reforma de esa magnífica casa con piscina en un techo y cascada incluida, de revista!!.

Las relaciones laborales entre ellos no fueron solo directas, Lena consiguió un proyecto importantísimo en UK gracias a la recomendación de Makoto, que había trabajado para esa empresa años atrás, y así innumerables colaboraciones que surgieron de forma natural, por la amistad, por la sintonía y eso es lo que es un clubworking, un grupo de amigos, de buenos profesionales que se retroalimentan y ayudan de forma natural, sin esperar nada a cambio.

El manager de sala

El clubworking de los 7 magníficos de aquella sala de Flycowork no desapareció nunca, aunque fueron cambiando los componentes. Entraron nuevos integrantes y algunos se fueron. No todos los componentes de aquella sala formaban parte del clubworking, pues no todos encajan ni quieren encajar, pero una vez se ha formado el clubworking ya prácticamente es indestructible. Para ello también es muy importante contar con un buen manager de sala en el coworking, en el caso de Flycowork es una pieza vital, pues es la persona que atiende a todos los coworkers, facilita las comunicaciones entre ellos, presentaciones. Un manager de sala conoce perfectamente los gustos y necesidades de cada coworker, así como su carga de trabajo, disponibilidad, horarios y hasta en que medio de transporte utiliza.

manager sala clubworkingEl coworking se va a crear de forma natural, pero un buen manager de sala lo potenciará y sabrá gestionar su crecimiento, así como mediar en algún conflicto que se pueda producir y que ponga en peligro la unidad del grupo y el buen ambiente de trabajo. Si lo piensas, ¿prefieres comentarle a tu compañero que te molesta que hable por teléfono, o prefieres que lo haga un profesional de Flycowork?.

Si te gustaría formar parte de un  clubworking concierta una visita con nosotros y te haremos una entrevista mientras visitas nuestras instalaciones, seguro que encontramos la sala perfecta para ti, allí donde puedas hacer grandes amigos e importantes relaciones profesionales.

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com
Abrir chat
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?