Inteligencia artificial para freelances y coworkers

La Inteligencia artificial para freelances y coworkers ha venido para quedarse, eso está bastante claro, y por mucho miedo o escepticismo que nos pueda dar, debemos aprovechar las cosas buenas que nos puede ofrecer y no son pocas, sobre todo si eres un coworker que necesita de buenas herramientas para su trabajo del día a día. Además, contamos con un plus importante, herramientas que sean gratuitas!!.Inteligencia artificial coworkers

Para empezar, definiremos que es la IA

¿Qué es la inteligencia artificial?

Pues es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas inteligentes que presenten las mismas capacidades que un ser humano. Una tecnología que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas. Hablar de IA (inteligencia artificial) es algo tan sencillo como hablar del trabajo de las máquinas sin la supervisión humana de ese trabajo.

Algunos ejemplos que rápidamente identificarás:

  1. Asistentes de voz como Alexa de Amazon, Google Home, Siri de IOS (Apple)
  2. Smartphones: Una foto en la que automáticamente se realiza el enfoque adecuado, como por ejemplo el modo retrato en Iphone, eso es un ejemplo de IA.
  3. RRSS: Las redes sociales mediante sus algoritmos son capaces de generar notificaciones mediante IA según los gustos del usuario.
  4. Atención al usuario: Los chatbots ayudan a muchos clientes o visitantes de páginas web a encontrar aquello que buscan.
  5. Spotify, u otra plataforma de streaming musical. ¿verdad que te sugiere nuevas canciones según tus gustos?, otro buen ejemplo de IA.

Somos coworkers, profesionales independientes, freelances y necesitamos herramientas gratis que empleen la IA para hacerme el trabajo y la vida más fácil, aquí tienes unos buenos ejemplos: 👇👇👇

Necesitas hacer un resumen de cualquier tema, pero no tienes tiempo, utilizaremos la IA.

Por ejemplo, tienes que hacer una memoria en la que hables de energías renovables (o de cualquier otro tema que necesites). Lo primero que hay que hacer es encontrar una fuente fiable que hable del tema, una Wikipedia, una web especializada, etc… Copiaremos toda la información, pero como habrá mucha deberemos pasarlo por la primera herramienta: RESOOMER.COM

Con RESOOMER lo que estamos consiguiendo es un resumen de todo nuestro tema.

Y ahora ya viene lo bueno, la magia!. Entraremos en la herramienta OPENAI donde deberemos ponerle el título que queramos y todo el resumen que habíamos obtenido de la herramienta anterior (RESOOMER.COM). El botón GENERATE te va a escribir en 2 segundos todo el trabajo, de manera que ya tienes ese artículo o memoria perfectamente para presentar.

Consideraciones:

  1. Léete siempre aquello que generó la IA, puede que tengas que hacer algún pequeño retoque “humano”.
  2. La herramienta OPENAI necesita créditos, que son de pago, pero solo por generarte una cuenta ya te da unos créditos por lo que la puedes comenzar a utilizar de forma gratuita.
  3. En caso de que tu trabajo, artículo o memoria quieras publicarlo en una web sería conveniente que lo pasaras por un software que detecte contenido existente, para que Google no te acuse de plagio y te penalice orgánicamente. Esto será muy improbable, pero piensa que lo que tú estás haciendo puede haberlo hecho otra persona anteriormente.

Ok, ya tenemos un buen contenido y no hemos tenido que escribir ni una palabra. Seguimos con la IA porque vamos a darle un toque bueno a modo de presentación.

Otras herramientas

BEATIFUL.AI

Esta herramienta es una aplicación online gratuita que mediante IA te va a generar automáticamente el diseño. Pruébala!!, es mágica, ya que tu le vas añadiendo o eliminando ítems y Beatiful.ai te va a mostrar un diseño precioso sin que tengas que hacer nada.

REMOVE.BG

Aquí nos vamos a ahorrar Photoshop, Illustrator, o este tipo de herramientas de Adobe que son caras y lentas, y de una forma rapidísima vamos a conseguir poder borrar el fondo de cualquier imagen, tipo PNG. Genial, ¿verdad?.

Y ahora 2 extensiones imprescindibles para Google Chrome!!

Has visto una web que te encanta sus colores, pero ¿Cuáles son?

ColorZilla. Muy fácil, haces clic y le das al color para que te dé el código en RGB o HEX y ya lo puedes aplicar a tu proyecto

WhatFont. Lo mismo que antes pero en tipografía. Ahora ya puedes saber que tipo de fuente es esa letra tan chula que estás viendo en otra web y la puedes incorporar a tu proyecto.

En resumen, tengo un trabajo que hacer y la IA me permite, mediante herramientas gratuitas, generar un contenido original del tema que deseo, maquetarlo automáticamente y puedo finalmente ponerle mi sello personal eligiendo colores o tipografías que he visto en otros lugares y que me encantan. Lo que iba a tardar 10 horas lo he hecho en 30 minutos. Eso sí que es una buena ayuda para freelances y coworkers.

En Flycowork siempre intentamos estar al día de todas las herramientas que pueden ayudar a nuestros coworkers, y si son gratuitas mucho mejor, porque todos sabemos que hay herramientas espectaculares pero a las que no podemos acceder.

¿Aún no conoces nuestro coworking de Barcelona?, visita nuestras instalaciones, sin ningún compromiso.

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com
Abrir chat
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?