Nómada digital: una nueva forma de vida

¿Has soñado alguna vez con convertirte en nómada digital? El uso globalizado de Internet y el teletrabajo ha hecho que sea más fácil que nunca hacerlo realidad. Trabajar cuando y donde quieras, hoy en una playa de Bali y pasado mañana a los pies del Kilimanjaro es algo real y factible, pues muchas personas han tomado esta filosofía como modo de vida.

¿Qué es un nómada digital?

Los nómadas digitales se caracterizan básicamente por dos cosas: trabajan a distancia para otras empresas o para la suya propia y lo hacen desde cualquier lugar del mundo. Su forma de vida se basa en llevar a cuestas su ordenador portátil y una maleta con sus cosas personales para poder viajar por todo el mundo, mientras se gana dinero trabajando por internet.

Se trata de una nueva filosofía de vida que aprovecha todo el potencial de las nuevas tecnologías para trabajar desde cualquier sitio donde haya conexión wifi. No existen horarios de oficina ni una rutina que se repite día tras día. Cada jornada de trabajo es diferente y apasionante gracias a la libertad que proporciona el teletrabajo.

Muchas personas se han pasado a este modo de vida, cansados de la rutina y unas ganas incontrolables de conocer las maravillas del mundo.

¿Cómo vive un nómada digital?

Los enseres más importantes para los nómadas digitales son su portátil y su smartphone. Estos son la base sobre la que se sustenta su vida, son las herramientas que utiliza para poder conseguir el dinero necesario para viajar a su próximo destino.

Movil, ordenador coworker

Su trabajo le acompaña allí donde vaya, así que no necesitan una oficina fija donde trabajar, tan solo una silla, una mesa y conexión a Internet. Un restaurante, una cafetería, un coworking, una biblioteca… cualquier sitio que cumpla con las condiciones es suficiente.

Un nómada digital suele ser una persona muy atrevida y aventurera que se niega a vivir tal como marca la sociedad. Almas libres que están ansiosas por vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas y socializar con nuevas personas cada día. Son personas emprendedoras que tienen claro lo que quieren y deciden ir a por ello. Trabajan para vivir, y no a la inversa.

La cultura del nómada digital está también muy relacionada con el minimalismo. Son personas que no necesitan muchas cosas para vivir, ya que lo importante para ellos son las experiencias de vida. En su maleta, además de su portátil, solo llevan lo imprescindible para vivir una vida sencilla.

 ¿Qué trabajos permiten tener esta forma de vida?

En la actualidad existen una gran cantidad de profesiones para vivir como nómada digital. La revolución tecnológica ha creado decenas de puestos de trabajo compatibles con este tipo de vida. Están claramente asociados al mundo digital y son accesibles para perfiles de todo tipo. Las profesiones más destacadas entre los nómadas digitales son:

  • Programador: el desarrollo de software es uno de los trabajos más habituales del nómada digital. Sus principales herramientas, aparte de su portátil, son su cabeza y sus conocimientos. Normalmente trabajan para otras empresas, con las que se comunican básicamente por internet y por teléfono. Esta profesión está reservada para personas con estudios o conocimientos de programación.
  • Consultor: ¿eres experto en un sector o en una temática específica? Entonces puedes ser nómada digital. La figura de consultor o asesor es totalmente compatible con la cultura del nómada digital. Puedes aconsejar de forma online, ya sea por videollamada, por chat o por email a otros profesionales que necesiten de tus conocimientos.
  • Diseñador: los diseñadores gráficos y diseñadores web están en la misma situación que los programadores. Actualmente el sector del diseño es digital casi por completo, por lo que con un ordenador basta para realizar cualquier tipo de trabajo.
  • Redactor/Copywriter/Traductor: internet está lleno de webs que necesitan contenido original o traducido, así como muchas empresas necesitan textos de venta para sus productos. Un procesador de textos será suficiente para escribir cualquier tipo de artículo, email comercial o cualquier otro texto. Es una profesión que se puede desarrollar en cualquier sitio, así que es perfecta para los nómadas digitales.
  • Community Manager: otra profesión del siglo XXI que puedes ejercer en España, en China o en EE. UU. El Community Manager puede manejar las redes sociales de cualquier marca o empresa incluso desde su teléfono móvil, así que es sencillo ejercer esta profesión sin importar el lugar donde te encuentre.

Flycowork, un espacio de trabajo ideal para los nómadas digitales

flycowork coworking Barcelona

¿Eres un nómada digital y estás de paso por Barcelona? Si quieres trabajar en un sitio excepcional y conocer nuevas personas, te invitamos a que trabajes el tiempo que necesites en nuestro coworking. Además, tenemos una increíble terraza desde donde podrás admirar la belleza de nuestra ciudad y decidir dónde irás cuando acabes de trabajar ¡Estamos esperándote!

 

 

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com