Reuniones y coworking en el metaverso

Desde que oímos hace unos días a Mark Zuckerberg (dueño de Facebook, Whats App o Instagram), hablar del metaverso y como nos va a transformar la vida, a todos nos han venido a la mente una pregunta: ¿Qué es eso y cuándo y cómo va a ocurrir?

Empecemos por el principio explicando de qué se trata y acabaremos explicando cómo hace tiempo que lo estamos utilizando, quizás sin darnos cuenta.

El metaverso es un mundo virtual, pero ¿quién dice que lo virtual no existe? En el metaverso vamos a poder hacer un montón de cosas que hacemos en la vida real, o qué nos gustaría hacer, como mover cosas, desplazarnos, comprar y vender, trabajar, hablar… todo virtual, pero real a la vez!!.

Facebook va a llamarse Meta, en realidad es un Facebook 2.0, es una evolución enorme en el que las personas podrán reunirse, jugar, ir de compras o incluso trabajar. En realidad, es compartir un conjunto de espacios virtuales donde puedes interactuar con otras personas que físicamente están en otro lugar diferente al tuyo.

El concepto de metaverso no es de ahora, obviamente tampoco es que sea del siglo pasado, ya que lo virtual es algo nuevo, pero hace ya unos años que hay experiencias de simulación que precisamente buscan y consiguen una “evasión de la realidad”. Esto parece tener connotaciones peyorativas, pero no es así, no hablamos de simular una vida feliz en un juego sino de complementar nuestra vida real con una virtualización, o al menos es lo que nos cuenta nuestro amigo Mark.

Reuniones para trabajar en el metaverso

Existen multitud de plataformas que proponen mundos virtuales y que sirven como encuentro de trabajo, como Gather Town. Esta herramienta se puede utilizar en modo totalmente gratuito y sirve para mantener reuniones en internet. Se puede decir que se trata de realizar de las videollamadas una especie de juego.

Hoy en día se realizan 30 veces más videollamadas que antes de la pandemia, y estas plataformas y la inmersión a la virtualización nos van ayudar a que todo sea mas divertido y menos estresante. El objetivo es que nuestra imagen sea un avatar, nosotros decidiremos si se parece a nosotros o a quién nos gustaría parecernos, pero todo esto está en plena fase de desarrollo. Imaginamos que los avatares en unos años no tendrán nada que ver con los de ahora, quizás hablemos de 3D o 4D, de increíbles sensaciones, quién sabe.

gather.town

Aquí puedes abrirte una sesión de Gather Town y “jugar” con tus compañeros de la oficina o coworking y así socializar virtualmente, es como un primer paso de la socialización física que tanto nos cuesta a veces. En Flycowork tenemos nuestro propio espacio virtual porque nos encanta estar a la última y que nuestros coworkers se conozcan y saquen el máximo provecho del networking.

¿Aún no conoces nuestro coworking de Barcelona?, visita nuestras instalaciones, sin ningún compromiso.

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com
Abrir chat
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?