5 Programas de facturación gratis para autónomos y freelance

Ser autónomo en los tiempos que corren no es nada fácil, y si a eso le sumamos que muchas personas no tienen ni idea de contabilidad, la dificultad aumenta. Gestionar las finanzas de una empresa, por pequeña que sea, es siempre complicado y algo que puede llevarte mucho tiempo. El problema es que un solo fallo puede traer problemas con Hacienda, provocando sanciones que se podrían haber evitado. Por suerte, hay algunos programas de facturación gratis para autónomos, los cuales te facilitarán la tarea.

facturación coworking

¿Qué es un programa o software de facturación?

El software de facturación se utiliza para gestionar las facturas de una empresa de forma simple y automatizada. Se encarga de ofrecer un proceso de facturación centralizado que facilite las cosas a los autónomos y PYMEs.

Para ello, el programa se encarga de generar facturas de forma automática, incluyendo aspectos como los impuestos, el total o las fechas. Es más, algunos programas avanzados incluso registran los datos automáticamente con el sistema OCR, además de mandar recordatorios de impagos de forma automática.

Ventajas de trabajar con un programa de facturación gratis para autónomos

Llevar tu contabilidad utilizando programas de facturación gratis para autónomos te proporcionará una serie de numerosas ventajas que te ayudaran a la hora de hacer el trabajo contable de tu negocio. Algunas de las más destacadas son:

  • La primera ventaja es el ahorro de tiempo, un tiempo que podrás dedicar a lo que realmente importa. Debido a que automatizan mucho algunos procesos, te ahorrarán muchísima carga de trabajo en tareas poco productivas para tu negocio.
  • En segundo lugar, estos programas te ahorrarán la contratación de un contable o gestor, reduciendo costes para la empresa.
  • Asimismo, al llevar todos los gastos al día, no se te pasará ninguna factura ni cometerás ningún error, ni de numeración ni de contabilidad. Gracias a esto, no tendrás ningún problema con Hacienda ni se te olvidará desgravar nada.
  • Por último, pero no menos importante, los programas de facturación gratis para autónomos permiten saber exactamente lo qué gastas y lo qué ingresas. Gracias a esto, podrás reducir costes con mayor facilidad o saber si los ingresos se corresponden con lo esperado, o lo que es lo mismo, tomar mejores decisiones con respecto a tu negocio.

5 programas de facturación gratuitos para autónomos y freelances

1- Contasimple

El primer programa de facturas gratis para autónomos se llama Contasimple, un programa pensado para empresas y pequeños autónomos que promete crear facturas en tan solo 10 segundos. Tiene algunas funciones interesantes como fotografías de tickets, gráficas visuales, control de horas y pago de impuestos. Cuenta con una versión gratuita, aunque puedes probar el plan Ultimate durante 30 días sin coste.

2- Facturae

Facturae, más conocido como Gestión de Facturación Electrónica, es un programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Estamos ante un programa de código abierto, dedicado principalmente a autónomos y empresas de pequeño y mediano tamaño. Está pensado para ahorrarte el papel, emitiendo facturas electrónicas y llevando el libro de IVA. Es perfecto para trabajar con empresas que usen este mismo sistema, ya que facilita mucho las cosas.

3- Factusol

Factusol es uno de los mejores programas de facturación gratis para autónomos. Pertenece a la famosa empresa Software Delsol, pionera en implantar la jornada de 4 días en España. Es un programa que te permitirá controlar las compras, las ventas, el inventario y el stock de forma simple, sin tener que usar otras herramientas. Además, se actualiza continuamente y viene con soporte técnico integrado.

4- MyGestion

El programa MyGestion es uno de los mejor valorados. Se trata de un sistema de facturación en la nube, controlando compras, ventas, stock y toda la contabilidad. Su mayor característica es que soporta varios idiomas y no tiene límites de registros, algo realmente útil en empresas con muchos ingresos y gastos.

5- Mgest

Finalmente, está MGest, un programa que tiene versión gratuita Lite o versión de pago. La versión gratuita está pensada para pequeños negocios y es bastante personalizable. En cuanto a las versiones de pago, tienen integración con TPV, ventas o producción según lo que hayas elegido.

facturación coworking freelance

Ahora que ya conoces varios programas de facturación gratis para autónomos, tu vida como emprendedor seguro será mucho más fácil. Al organizarte mucho mejor, tendrás más tiempo y dinero para invertir en otros asuntos importantes, como pueden ser el marketing, el networking o incluso la posibilidad de pagarte una oficina. Flycowork aúna estas y otras ventajas en un espacio de coworking en Barcelona, un espacio de trabajo compartido para desarrollar toda tu actividad junto a otros empresarios como tú. ¿Te animas a visitarnos?

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com