5+1 Estrategias para conseguir más clientes

Cómo conseguir más clientes es una de las grandes preocupaciones de las pequeñas empresas. Todos los sectores del mercado están realmente competidos y hacerse un hueco resulta en ocasiones tremendamente difícil. Si te estás preguntando como cerrar más tratos y atraer más clientes, en este artículo encontrarás 5 estrategias que cualquier emprendedor podrá utilizar en su favor.

1. Ofrece un servicio de atención al cliente 100 % personalizado

La única forma de superar a las grandes marcas es ofreciendo un servicio de atención al cliente 100 % personalizado. La experiencia de compra debe ser siempre la mejor posible, pues esta es una de las ventajas que los pequeños empresarios tienen frente a las grandes empresas, que debido a su gran volumen de clientes suelen ofrecer un trato más distante.

¿Cómo consigue esto atraer a más clientes? Pues muy sencillo, un cliente satisfecho recomendará tus productos o servicios a todo aquel que pueda interesarle. Esto creará un efecto llamada que poco a poco se irá extendiendo entre tu público objetivo, ya sea gracias al boca a boca o a las opiniones positivas que puedan dejar tus clientes en Internet.

2. Reúnete con ellos en un lugar idílico

Ponte un momento en la posición del cliente e imagínate que vas a tener una reunión para hablar de negocios. Este te cita en un bar de mala muerte, sucio y en general un lugar poco adecuado. Sí, el dicho de una imagen vale más que mil palabras es totalmente cierto, y en estos casos se vuelve totalmente real.

Flycowork atico

Cuando tengas una reunión de negocios intenta recibir a tus clientes en un lugar tranquilo, limpio y con una buena iluminación, así como con una buena mesa y sillas cómodas, para que así tus clientes puedan relajarse y sentirse como en casa. Lo ideal es tener una oficina propia, pero si no te puedes permitir pagar una mes a mes, también puedes alquilar una sala de reuniones como las que tenemos en FlyCowork. Te aseguramos que recibir un cliente en un lugar como el nuestro hará que tus reuniones empiecen con muy buen pie.

3. Marketing online, clave

Atraer clientes a través de Google o las redes sociales utilizando la publicidad de pago o el SEO es algo que cualquier persona puede poner en práctica. Eso sí, para conseguir buenos resultados deberás aprender un poco como funciona este extenso mundo. Si no tienes tiempo siempre puedes contratar a alguien para que lo haga por ti, aunque en este caso el objetivo será conseguir un buen retorno de la inversión, es decir, obtener más ingresos que gastos.

Si decides hacerlo tú lo primero que debes tener en cuenta es quién es tu público objetivo, así como construir una identidad de marca atractiva. Puedes utilizar Facebook Ads o Instagram Ads para anunciarte en redes sociales y Google Adwords para hacerlo en Google. Analizar, ejecutar, medir y volver a analizar será clave para saber qué es lo que te funciona mejor o peor, así podrás ir optimizando tus campañas para conseguir más clientes.

4. Crea promociones irresistibles

¿Quién puede resistirse a un buen descuento? Con el objetivo de atraer nuevos clientes ofrecer suculentos descuentos es siempre una buena opción. El objetivo aquí no es obtener rendimiento a esta primera venta, el objetivo es fidelizar a los clientes para que sigan adquiriendo tus servicios o producto a lo largo del tiempo, por eso es tan importante ofrecer una buena experiencia de compra, desde el segundo 0 hasta el fin de los días.

3×2, 2º unidad al 50 %, un 30 % de descuento en el primero pedido… No importa la fórmula que elijas, lo importante aquí es crear una oferta irresistible capaz de atraer nuevos clientes. Aquí también puedes jugar con el factor urgencia, es decir, hacer que este descuento solo esté disponible durante un corto periodo de tiempo. De esta forma, estaremos empujando a nuestros clientes a que tomen una decisión más rápidamente.

5. Ofrece algo gratis

Flycowork promo

Si hay algo mejor que un buen descuento es ofrecer algo totalmente gratis. El objetivo es de nuevo que tus posibles clientes conozcan tus productos o servicios para que más tarde se conviertan en clientes fieles a tu marca. Puedes ofrecer una pequeña muestra gratis de tu servicio, un ebook descargable que pueda aportar valor a tus clientes o cualquier cosa que se te ocurra.

Esta estrategia para conseguir más clientes es realmente efectiva y se utiliza desde hace mucho tiempo. No olvides adjuntar tus datos de contacto, o aún mejor, que el cliente te proporcione los suyos. De esta forma tu mismo podrás contactar con él más tarde para conocer su opinión sobre tu producto/servicio y tener la oportunidad de convertirlo en tu cliente.

Extra: el poder del Networking es la mejor herramienta para conseguir más clientes

En el mundo de los negocios tener los contactos adecuados es tremendamente valioso. El networking es sin duda una de las mejores formas de conseguir más clientes. Construir una red profesional de contactos de alto valor puede abrirte muchas puertas que pueden dar un vuelco total a tu negocio.

¿Cómo se puede construir esta red de contactos? Pues existen muchas formas de conocer a otros emprendedores y pequeños empresarios como tu: LinkedIn, Twitter, eventos online o presenciales… Pero sin duda nuestra forma favorita de hacer contactos duraderos y de calidad es a través de un lugar de trabajo compartido en coworkings como el de Flycowork.

Entre las paredes de nuestro coworking han surgido un montón de proyectos colaborativos gracias a los contactos que se hacen por el simple hecho de trabajar en el mismo lugar. Es sin duda una de las grandes ventajas de trabajar en un coworking, crear relaciones laborales que pueden acabar de una forma u otra beneficiando a tu negocio.

¿Quieres venir a trabajar una mañana a nuestro coworking y conocer de primera mano el poder del networking? Pues contacta con nosotros ahora mismo para concertar una visita a nuestras instalaciones. ¡Te esperamos en nuestro Clubworking!

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com