Marketing digital para autónomos, PYMES y freelances: aumenta tu visibilidad y el valor de tu marca.

En los tiempos que corren, saber vender es realmente importante, especialmente de forma online. Por este motivo, el marketing digital para autónomos, PYMES y freelances es esencial, ya que permite aumentar el valor de marca y su visibilidad. De hecho, todo esto se traduce en más clientes y más facturación, algo que hace que sea sumamente importante, sobre todo si tienes un pequeño negocio.

En este artículo te vamos a explicar qué aspectos deberías trabajar si quieres que tu negocio despegue en ámbito online, ya que esto te permitirá mejorar tus condiciones salariales y crecer como profesional.

¿Qué es el marketing digital para autónomos?

El marketing digital para PYMEs es el conjunto de técnicas de marketing online que mejoran la imagen de una empresa en internet. Todo esto tiene el objetivo de conseguir un mayor rendimiento, consiguiendo más reputación y más clientes, todo ello de la forma más óptima posible para la empresa.

Aunque pueda parecer que simplemente es llevar el marketing tradicional al mundo de internet, en realidad no es así. De hecho, el marketing online ha evolucionado mucho y tiene sus propias herramientas, las cuales permiten hacer cosas que nunca permitió el método de ventas tradicional.

¿Qué áreas de marketing digital debe trabajar un autónomo?

  • Página web y Tienda Online: La página web de la empresa es el escaparate al mundo online y sin ella, la empresa prácticamente no existe. La web debe ser atractiva, con un diseño adaptado a teléfonos móviles y una buena optimización de los tiempos de carga. En el caso de que vendas productos o servicios, una tienda online es imprescindible, especialmente para seguir vendiendo tus productos sin necesidad de tienda física.
  • SEO y contenidos: El SEO es la optimización de los motores de búsqueda, es decir, trabajar para que la empresa sea visible en un buscador como Google con determinadas palabras clave. No sirve de nada tener una web si eres invisible, así que este es uno de los aspectos más importantes del marketing digital para autónomos. Aunque haya muchos factores SEO, el contenido es uno de los más importantes, incluyendo las imágenes, los textos o los vídeos.
  • Redes sociales: En estos tiempos que corren, no se puede hablar de marketing digital para freelances sin redes sociales. Toda empresa que se precie debe trabajar este aspecto, ya que ayuda a atraer más clientes y a mejorar la imagen de la empresa.

webs para freelances

  • Publicidad de pago: La publicidad de pago permite acelerar el crecimiento de la empresa y llegar a más gente. Una buena inversión en anuncios en redes sociales o en buscadores (SEM), te permitirá conseguir más clientes potenciales.
  • Email marketing: El email marketing es una estrategia que ayuda a la empresa a comunicarse con el cliente. Facilita la implementación de embudos de venta, además de la fidelización de los clientes, a los cuales se les mandan boletines electrónicos o newsletters con información de interés.

Ventajas de marketing digital para autónomos

La principal ventaja del marketing digital para PYMEs con respecto al tradicional es la personalización y la segmentación. Gracias a estas características, podemos dirigirnos directamente a nuestro público objetivo y segmentar nuestras acciones para obtener un mayor retorno de la inversión. Esto es porque algunas herramientas permiten dividir la base de datos de clientes potenciales de una forma muy específica, la cual no estaba al alcance de los métodos de venta.

Por internet todo es más rápido, es más, incluso la respuesta puede ser inmediata. Comunicarse con clientes vía redes sociales o por correo electrónico es mucho más rápido que hacerlo con el método tradicional, algo que se traduce en más tiempo y dinero para ti.

Otra ventaja del marketing digital para freelances es que te permite saber los resultados en tiempo real. Con el marketing tradicional es más complicado saber si tus acciones han tenido éxito, pero el marketing online incluye herramientas para medir la eficacia de las campañas. Esto ayuda a saber con exactitud si lo que hacemos nos da resultados positivos y permite saber qué es exactamente lo que funciona, optimizando así el método de trabajo para obtener una mayor rentabilidad.

En conclusión, el marketing digital para autónomos es la herramienta que te permitirá desmarcarte definitivamente de la competencia. Eso sí, no hay que descuidar otras herramientas de marketing más tradicionales, como la de hacer contactos profesionales de calidad y tener un buen sitio para recibir clientes. Todo esto lo podrás conseguir en nuestro espacio de coworking en Barcelona, al cual estás invitado. Recibe a los clientes como se merecen y conoce a otros empresarios que te ayudarán en tu carrera. ¿A qué estás esperando?

Flycowork

Coworking en Mitre, Barcelona

hola@flycowork.com

Ronda del General Mitre 126, Barcelona

932202046

O escríbenos a hola@flycowork.com